El alumno habla III (Clara)

Gente apasionada con el arte y con muchas ganas de aprender en cada clase, poco a poco avanzando y mejorando su técnica. En esta ocasión os vamos a presentar a Clara, una alumna de Pentimento que lleva sin darnos cuenta casi un año ya con nosotros y a la que se le puede ver esa evolución de la que hablamos. Disfruta de cada ejercicio, crea buen grupo de trabajo y hemos decidido hacerle el cuestionario para ver su propia visión sobre el arte y sobre la escuela.


d
     Clara durante una de las clases de Pentimento


1. ¿Qué es el Arte para ti?

R. El arte para mí puede cambiar la forma en la que te sientes en un lugar, puede hacerte sentir más acogido, cambiar tu estado de ánimo y bajo mi punto de vista, esto no lo consigue ninguna otra disciplina.
Además, hoy en día que vivimos en un mundo tan conectado creo que dibujar y pintar consigue que las personas que lo hacen desconecten y olviden cualquier problema que puedan tener. Creo que las personas que dibujan tienen una sensibilidad especial.



2. ¿En qué te ayuda Pentimento a acercarte a esa idea de Arte?

R. Las clases se me pasan volando y es de los pocos momentos de la semana en los que siento que desconecto por completo. Además, para mí es importante que los espacios en los que trabajo, vivo y paso mi día a día me hagan sentir bien. En un futuro me gustaría poder construir estos espacios a través de mis dibujos y Pentimento me acerca a este objetivo.



3. ¿Qué es lo que más valoras de venir a Pentimento?

R. La escuela me ha dado la confianza que necesitaba para demostrarme a mí misma que puedo aprender a dibujar y no solo eso, sino que puedo hacerlo utilizando distintas técnicas. Ya tengo hasta uno de mis dibujos colgado en mi salón. Además, las conversaciones que surgen mientras estamos en clase son inspiradoras y hay un buen rollo que hace que estés relajado mientras pintas.



4. ¿Cuál es tu material favorito a la hora de crear?

R. Me encuentro en un momento de aprendizaje de distintas técnicas por lo que todavía estoy descubriendo cuál es mi favorito. Ahora mismo me decantaría por la acuarela pero cuando le pille el truco al acrílico quizás cambie de idea. En un futuro me gustaría combinar los conocimientos que tengo de ilustración digital y diseño con mis dibujos para crear collages y experimentar. Me atrae la idea de mezclar y ver qué pasa.



5. ¿Cuál es tu cuadro o uno de tus cuadros preferidos y por qué?

R. En Pentimento he podido conocer a la artista francesa Inés Longevial y estoy bastante fascinada por su trabajo. Me encantan los colores que utiliza y su obra me parece un tributo precioso a la mujer (muy necesario). Ojalá algún día tener cualquiera de sus cuadros en mi casa. Además, siempre me ha encantado El Perro frente al sol de Miró y los cuadros abstractos de Cy Twombly.



6. ¿Cuál es tu artista favorito y por qué?

R. Me encanta la ilustración y más concretamente la ilustradora Ana Bustelo. Tuve la oportunidad de conocerla y entrevistarla y pude entender su proceso de trabajo en el que mezcla materiales físicos con digital. Considero que hoy en día es muy difícil no copiar y que las ilustraciones que triunfan son todas muy parecidas y esta artista consigue diferenciarse, me parece muy original.







** Si tu también quieres formar parte de los artistas de Pentimento puedes visitar nuestra página web y solicitar tu prueba.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La paleta como obra de arte

Agnes Martin - Más allá del campo de color

El alumno habla I (Zak)